Estados Unidos Despliega Fuerzas en el Mediterráneo en Apoyo a Israel

8 de octubre de 2023 – Washington, DC

En un movimiento sorprendente, el secretario de Defensa Lloyd Austin anunció el domingo que ha ordenado al grupo de ataque del portaaviones Ford dirigirse al Mediterráneo oriental en un esfuerzo por respaldar a Israel después del reciente ataque de Hamas. Este conflicto ha causado más de mil muertes en ambos lados del conflicto.

El portaaviones Gerald R. Ford, junto con sus aproximadamente 5,000 marineros y su formidable arsenal de cazas, se unirá a buques crucero y destructores en una demostración de fuerza destinada a estar lista para cualquier contingencia, incluida la interceptación de armas destinadas a Hamas y tareas de vigilancia. Este despliegue masivo refleja la determinación de Estados Unidos de disuadir aún más el conflicto. Sin embargo, el gobierno israelí ha declarado formalmente la guerra y ha autorizado «pasos militares significativos» en represalia contra Hamas.

Se informa preliminarmente que al menos cuatro estadounidenses han perdido la vida en estos ataques, mientras que otros siete están desaparecidos. Esta cifra fluctúa constantemente y podría cambiar a medida que avancen las investigaciones. La mayoría de los presuntos fallecidos y desaparecidos tienen doble nacionalidad israelí y estadounidense, según un funcionario de Estados Unidos que habló bajo condición de anonimato.

Te puede interesar:   OEA condena “enérgicamente” el asalto a Embajada de México en Ecuador

Junto con el portaaviones Ford, Estados Unidos enviará el crucero Normandy y los destructores Thomas Hudner, Ramage, Carney y Roosevelt, además de aumentar la presencia de escuadrones de aviones de combate en la región. El secretario de Defensa Austin afirmó que Estados Unidos mantiene fuerzas dispuestas en todo el mundo para respaldar su postura de disuasión en caso de ser necesario.

Te puede interesar:   Trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo Acuden a Manifestación en el IEPC en Apoyo al Conta Gil

En un gesto de apoyo adicional, el presidente Joe Biden anunció que proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluyendo municiones. El primer paquete de asistencia se enviará en los próximos días.

Esta situación en evolución merece una vigilancia constante, ya que la comunidad internacional observa con atención los acontecimientos en esta región en conflicto

JaSá