Manifestantes Retienen Vehículos y Trabajadores por Incumplimiento de Gilberto Rodríguez.

16 de marzo de 2024 – Ocosingo, Chiapas

Desde el 14 de marzo, cinco trailers, una patrulla de fuerzas ciudadanas y cinco trabajadores del Ayuntamiento permanecen retenidos en la comunidad de Chalam del Carmen, San Agustín, en Ocosingo. Este incidente surge como resultado del incumplimiento por parte del contador Gilberto Rodríguez, apodado «El Conta Gil» y reconocido como uno de los peores alcaldes de Chiapas, quien busca la reelección en la alcaldía.

Según reportes locales, los habitantes de la comunidad iniciaron una movilización el pasado 14 de marzo mediante bloqueos en protesta por la falta de respuesta a sus demandas. Hasta la fecha, ni Gilberto Rodríguez ni sus funcionarios han mostrado interés por la situación de los retenidos, lo que ha generado mayor tensión en la región.

Se teme que la situación en Ocosingo empeore en los próximos días, con la posibilidad de más manifestaciones y bloqueos, debido a los continuos incumplimientos por parte de Gilberto Rodríguez y su administración.

Te puede interesar:   Alfredo Vázquez Vázquez rechaza el registro de Gilberto Rodríguez de los Santos

En palabras de un residente de la comunidad afectada:

«Estamos cansados de los juegos políticos de Gilberto Rodríguez. Necesitamos soluciones concretas y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para obtenerlas».

JaSá