Ejecución extrajudicial de jóvenes en Nuevo Laredo por militares

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, confirmó la ejecución extrajudicial de cinco jóvenes por parte de militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 26 de febrero. Según Encinas, los jóvenes no portaban armas, por lo que no hubo enfrentamiento alguno con los elementos castrenses.

Te puede interesar: Exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, sentenciado a nueve años de prisión en EUA por aceptar sobornos

La denuncia fue presentada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien lleva a cabo una investigación para determinar qué sucedió. Sin embargo, Encinas señaló que existen elementos suficientes para acreditar que los jóvenes fueron ejecutados sin justificación alguna.

El subsecretario de Derechos Humanos destacó la importancia de que se realice una investigación exhaustiva y transparente, para que se esclarezcan los hechos y se aplique la justicia correspondiente. También enfatizó en la necesidad de que se garantice la protección de los derechos humanos en todo momento y en todas las circunstancias.

Te puede interesar:   Morenistas en Chiapas rechazan candidatura de Gilberto Rodríguez de los santos

La ejecución extrajudicial de los jóvenes en Nuevo Laredo ha generado preocupación en diversos sectores de la sociedad, quienes exigen una investigación a fondo y sanciones para los responsables. La CNDH, por su parte, ha manifestado su compromiso de llevar a cabo una investigación rigurosa e imparcial, para que se haga justicia y se prevengan casos similares en el futuro.