5° Comunicado emergente en Ocosingo, Chiapas

Ocosingo chiapas a 25 de junio del 2020

El día de hoy jueves 5 de junio del 2020 se da a conocer el comunicado emergente 5 de acuerdo a lo establecido en los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades económicas.

Esto para prevenir el contagio del virus SARS-Cov2 (COVID-19) Estas medidas qué consisten en la aplicación de la sana distancia, evitar las aglomeraciones, lavado constante de manos, no presentarse en mercados plazas o lugares donde son concurridos y que sólo es permitido la compra de productos básicos, por lo que se ha levantado el cerco sanitario en zonas concurridas, eso no significa que el virus ha desaparecido en nuestra ciudad, o que haya concluido la emergencia sanitaria, sino que es parte de la nueva normalidad.

En el oficio que se da a conocer el día de hoy menciona las siguientes disposiciones:

Te puede interesar:   Israel en Alerta Máxima Ante Posible Ataque de Irán

Uso de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas lavado constante de manos, no tocarse la nariz, ojos o boca, aplicación permanente y definitiva de la sana distancia.

Se reitera qué el hecho de que se haya quitado algunos de los cercos sanitarios en la ciudad y si este proceso del regreso de varios comercios no esenciales con las medidas preventivas no es sinónimo de que el virus haya desaparecido, sabemos que este virus sigue en incremento, por lo que ahora te toca cuidarte a ti y aprender a vivir con ello, tomando medidas necesarias.

Te puede interesar:   Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras asalto a embajada mexicana en Quito

Para el caso de que existiera un aumento en el número de contagios se volverán a tomar medidas estrictas a fin de proteger la salud de la ciudadanía.

Javier Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *