Donald Trump pasa de amenazas a moderar ataques contra México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado a conocer su postura sobre la imposición de aranceles a México y Canadá, asegurando que será de manera mesurada y no «como un loco». En una entrevista para el programa «Meet the press», Trump mencionó que hará uso de aranceles de forma apropiada, sin actuar de manera impulsiva. Asimismo, destacó que los indultos a los participantes en el asalto al Capitolio serán otorgados de forma selectiva, excluyendo a aquellos que considere «radicales» o «locos».

El mandatario estadounidense reafirmó su postura a favor de los aranceles, considerándose un «gran creyente en los aranceles» y destacando que estos permitirán enriquecer a Estados Unidos. A pesar de las críticas que han surgido por el posible impacto negativo de los aranceles en la economía y el costo de vida de los ciudadanos, Trump no mostró disposición a comprometerse con ninguna garantía al respecto.

Te puede interesar:   Violencia en Mazatlán: Grupo Armado Ataca Centro de Rehabilitación dejando Heridos

En cuanto a los indultos a los participantes en el asalto al Capitolio, Trump mencionó que es muy probable que algunos sean indultados, pero también dejó claro que habrá excepciones para aquellos que considere como extremistas. Además, el presidente estadounidense abordó otros temas como la lucha contra la inmigración ilegal y su intención de revocar el derecho a la ciudadanía por nacimiento.

En palabras de Trump durante la entrevista: «No digo utilizarlos como un loco», en referencia a la imposición de aranceles a México y Canadá. El presidente estadounidense ha dado a conocer sus posturas de forma matizada sobre aranceles, indultos y asuntos migratorios, señalando que mantendrá una política económica firme y selectiva en su mandato.

A %d blogueros les gusta esto: