En un trágico incidente en el municipio de Los Reyes, Michoacán, la noche del viernes 13 de diciembre, un conductor de una camioneta embistió a una multitud en la calle Lerdo de Tejada, causando la muerte de dos jóvenes y dejando a 12 personas lesionadas. El responsable se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido localizado, según informó el alcalde Humberto Jiménez. En el video del suceso, se puede observar cómo el conductor a exceso de velocidad impacta a varias personas, la mayoría jóvenes, antes de estrellarse contra un poste.
Las imágenes captadas por testigos muestran la escena de caos y desesperación posterior al atropellamiento, con asistentes corriendo a socorrer a las víctimas. Una de las jóvenes fallecidas fue identificada como Andrea, quien quedó debajo del vehículo que arrolló a la multitud. Ante la tragedia, el alcalde expresó sus condolencias y aseguró estar en contacto con los familiares de las víctimas para proporcionarles la atención médica necesaria.
En México, el acto de atropellar a alguien y darse a la fuga se considera un delito de «omisión de auxilio ante accidentes» y está tipificado en el Código Penal Federal. Las consecuencias legales varían según la gravedad de las lesiones causadas o la muerte de la víctima, pudiendo acarrear penas de 8 a 20 años de prisión en caso de homicidio culposo. La huida del lugar del accidente puede considerarse un agravante y resultar en una pena más severa.
Al respecto, una de las testigos del accidente gritó desesperada: «¡La niñ* está abajo!», en referencia a una de las jóvenes fallecidas que quedó atrapada bajo la camioneta. La tragedia en Los Reyes ha conmocionado a la comunidad y las autoridades continúan la búsqueda del responsable para que responda por sus acciones.
JaSá: «La niñ* está abajo», grita una mujer en otro de los videos en los que se aprecia el momento posterior al impacto. Debajo del vehículo que arrolló a la multitud se encontraba una joven, quien fue identificada como Andrea y es una de las personas que falleció.


Más historias
Ocosingo se Suma a la Iniciativa Estatal “Chiapas se Mueve” para Fomentar la Salud
Diputada Berta Flores Es Blanco de Burlas por su Forma de Hablar en el Día de la Mujer Indígena
Operativo en Sitalá Detiene Decenas de Taxis y Mototaxis Irregulares