Sheinbaum Revoluciona el Transporte: Anuncia Plan Ferroviario sin Precedentes para México

La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha revelado un ambicioso plan de infraestructura ferroviaria que busca transformar el transporte en el país. Durante una conferencia matutina, Sheinbaum anunció la construcción de más de 3 mil kilómetros de vías férreas, con una inversión de 157 mil millones de pesos para el año 2025. Este proyecto representa el 60% de la inversión pública durante su gestión y busca potenciar la conectividad a nivel nacional.

Ricardo Trevilla, titular de la Defensa Nacional, detalló que la colaboración de la Defensa en este plan se llevará a cabo en tres fases principales, abarcando rutas como CDMX-Nogales, Sonora, CDMX-Laredo, Tamaulipas, y la adaptación del Tren Maya para el transporte de carga. Los ingenieros militares jugarán un papel fundamental en la ejecución de las obras, sin descuidar las labores de seguridad nacional.

Te puede interesar:   Washington Mantendrá en Vigor la Recompensa por el Arresto del Líder del Grupo HTS en Siria

En cuanto a las características del plan, durante la conferencia se presentaron las principales rutas prioritarias, como AIFA-Pachuca, México-Nogales, México-Nuevo Laredo y Querétaro-Irapuato, entre otras. Estas rutas estarán divididas en cuatro fases de implementación que culminarán en 2028, esperando generar alrededor de 70 mil empleos directos y 140 mil indirectos, reducir costos y tiempos de viaje, impulsar el desarrollo regional y promover la sostenibilidad con un enfoque en un transporte más ecológico.

Según Trevilla, este plan ferroviario no solo mejorará la infraestructura del país sino que también tendrá un impacto positivo en la economía y el empleo. La colaboración de la Defensa Nacional en este proyecto resalta la importancia de la coordinación interinstitucional para el desarrollo de obras de gran envergadura.

Te puede interesar:   Desmantelan Red de Cámaras ilegales en Chiapas Utilizadas por la Delincuencia: Operativo Conjunto.

«La participación de la Defensa Nacional en la construcción de más de 3 mil kilómetros de vías férreas es fundamental para contribuir al plan ferroviario de Sheinbaum y potenciar la infraestructura del país», señaló el titular de Sedena, Ricardo Trevilla. La colaboración de las fuerzas armadas en proyectos de esta magnitud no solo fortalece la infraestructura nacional, sino que también promueve la generación de empleo y el desarrollo regional.

A %d blogueros les gusta esto: