
En una ceremonia realizada recientemente en Chiapas, el Poder Judicial llevó a cabo el nombramiento de juezas y jueces de Paz y Conciliación Indígena y Municipales, lo que fue destacado por el diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, quien preside la Mesa Directiva en el Congreso del Estado. Durante el evento, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, entregó los nombramientos, reafirmando así el compromiso con los pueblos originarios para reforzar la justicia y seguridad en la región. Avendaño Bermúdez mencionó que la Legislatura coordinará acciones para promover la paz y seguridad, impulsando reformas y fortaleciendo el marco jurídico en Chiapas.
Asimismo, el líder parlamentario reconoció la labor de Moreno Guillén por iniciar una nueva era de justicia en Chiapas, respetando los usos y costumbres de los pueblos indígenas. En este sentido, resaltó la importancia de aplicar justicia en todos los sectores del estado y trabajar de la mano con las comunidades para resolver conflictos y promover la paz. En la ceremonia estuvieron presentes diversas personalidades, como la secretaria para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y otros representantes del Congreso del Estado.
En palabras del diputado Avendaño Bermúdez: «En esta nueva era de humanismo y de cero impunidad, la justicia no se queda en el papel, y al ser elegidas y elegidos como mediadores y como jueces, deben trabajar con sus comunidades, para resolver los conflictos y buscar la paz que anhelamos en todo Chiapas». Esta iniciativa representa un paso importante hacia una justicia más accesible y equitativa en la región, considerando la diversidad cultural de la población.
Más historias
Operativo de Seguridad Sin Precedentes para Elecciones en Pantelhó
Detienen a 8 Personas por Pesca Ilegal con Veneno en Río Tiltepec
Ismael “El Mayo” Zambada se Declara Culpable en Corte de Nueva York