Epicentro Noticias

Tu voz, nuestras noticias: Epicentro Noticias, donde la información cobra vida.

El Poder Judicial de Chiapas presenta campaña «La Justicia es la Paz» con un mensaje de esperanza y transformación

El Poder Judicial del Estado de Chiapas presentó la campaña «La justicia es la paz», la cual es considerada como un pilar fundamental en la lucha contra la corrupción y la consolidación de una justicia más humanista. Durante el evento, el gobernador Eduardo Ramírez destacó la importancia de que la paz esté fundamentada en la justicia, señalando que los encargados de llevar a cabo esta labor son los juzgadores. Por su parte, el magistrado presidente Juan Carlos Moreno Guillén enfatizó que la justicia es la clave para la armonía en Chiapas y es fundamental para todas las personas en el estado.

En el marco de la presentación de la campaña, diversos funcionarios públicos manifestaron su compromiso con la paz y la justicia en el estado. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, resaltó que la justicia es esencial para el renacimiento de la paz en Chiapas, mientras que la diputada Bertha Flores Sánchez enfatizó la importancia de que las personas se sientan tratadas con dignidad y seguridad para lograr una armonía duradera. Asimismo, la magistrada Claudia Lucía Domínguez Acuña recordó la frase «no hay camino para la paz, la paz es el camino», enfatizando que la paz es una tarea de todos los ciudadanos.

Te puede interesar:   Chiapas Lanza Distintivo “Empresas Pro Integridad”

En palabras del magistrado presidente Juan Carlos Moreno Guillén: «Para nuestros pueblos originarios; para nuestras comunidades; para nuestras mujeres; para nuestros adultos mayores; para nuestras personas con discapacidad; en fin, para todas las chiapanecas y todos los chiapanecos; y sobre todo, para nuestras generaciones futuras; en armonía con nuestros ancestros, en apego a nuestras tradiciones, inspirados en nuestros ideales y en razón a nuestra historia; la justicia es la paz». El compromiso de las autoridades y la sociedad civil es fundamental para lograr una paz duradera en Chiapas, y eventos como estos ponen de manifiesto la importancia de trabajar en conjunto por un estado más justo y en paz.