
La Secretaría de Salud, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Fiscalía General del Estado de Chiapas se unieron en un esfuerzo interinstitucional para presentar en Tuxtla la Campaña Para Reducir el Impacto de Las Lesiones Causadas por el Tránsito en la capital chiapaneca, con el objetivo de combatir los altos índices de accidentes viales en la región. Esta iniciativa busca promover estilos de vida más saludables en la población, implementando medidas como el programa “Taxi Seguro” y “Conductor Designado”, así como el operativo alcoholímetro y la reducción de horarios de venta de alcohol en establecimientos nocturnos.
Omar Gómez Cruz, secretario de salud en Chiapas, destacó que los accidentes de tránsito son un grave problema de salud pública que afecta la esperanza de vida de la población chiapaneca, siendo una de las principales causas de muerte en la región. A su vez, resaltó la importancia de que estas acciones cuenten con la participación ciudadana y el apoyo de los empresarios del sector restaurantero, de antros y bares, para lograr un mayor impacto en la prevención de accidentes.
«El objetivo es reducción de los accidentes de tránsito, garantizar un retorno seguro, formar la participación ciudadana de ser un conductor responsable, por eso estamos aquí varias secretarías», expresó Gómez Cruz durante la presentación de la campaña. Hasta el momento, seis sitios de taxis se han sumado a estas acciones preventivas y se espera que más sectores se unan para beneficiar a la población chiapaneca en la lucha por la reducción de los índices de accidentes viales en la región.
Más historias
Ismael “El Mayo” Zambada se Declara Culpable en Corte de Nueva York
Liberan a Líder de la ORCAO en Ocosingo
EU Amenaza con Usar Todo su Poder para Frenar el Narcotráfico en Venezuela