
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, en la Zona Naval No. 22 en Tapachula, donde discutieron proyectos estratégicos para impulsar el desarrollo económico de la región. Durante la reunión, se destacó la importancia de llevar gas natural al Polo Industrial de Desarrollo en ese municipio, así como se presentaron obras clave como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la construcción de la Línea K que conecta Ixtepec, Oaxaca con Suchiate, Chiapas, llegando hasta Tecún Umán, Guatemala.
Ramírez Aguilar mencionó que siempre serán aliados de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y trabajarán en coordinación para impulsar el crecimiento económico de la región, agradeciendo la colaboración de la Semar en los proyectos. Por su parte, el secretario de Marina destacó que la consolidación de estos proyectos fortalecerá el desarrollo regional y se comprometió a redoblar esfuerzos para concluir las obras en tiempo y forma.
Previa a la reunión, el gobernador y el secretario de Marina realizaron un sobrevuelo para supervisar el avance de los proyectos de infraestructura, y más tarde visitaron el Centro Estatal de Coordinación C5 Escudo Urbano para dialogar sobre la rapidez en el tiempo de respuesta de los cuerpos policiacos. En este sentido, Ramírez Aguilar agradeció la colaboración de la Semar y destacó que la coordinación ha permitido reducir significativamente los índices de inseguridad en la región. En la gira de trabajo también estuvieron presentes autoridades locales y comandantes navales.
Más historias
Rayo Cobra la Vida de Padre e Hija Durante Tormenta en Jiquipilas
Inician Cambios de Directores en el Ayuntamiento de Comitán
Rapiña tras volcadura de camión con refrescos en Tuxtla Chico, Chiapas