
A partir de este 3 de julio, México entra en uno de los periodos más calurosos del año: la canícula. Este fenómeno climático durará aproximadamente 40 días y se caracterizará por intensas olas de calor, baja probabilidad de lluvias y alta radiación solar, afectando principalmente a estados del sureste, centro y norte del país.
“Los estados más afectados por el calor extremo serán Campeche, Colima, Chiapas, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nuevo León”, advirtieron especialistas del clima.
También se espera que Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán experimenten sus efectos con fuerza, mientras que en menor intensidad se percibirán en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua y Durango.
Las autoridades han advertido sobre los riesgos como golpes de calor, deshidratación, incendios forestales y el agravamiento de enfermedades crónicas. Se recomienda evitar la exposición solar entre las 10:00 y 17:00 horas, usar ropa ligera y clara, hidratarse constantemente, y proteger especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades.
Más historias
Operativo de Seguridad Sin Precedentes para Elecciones en Pantelhó
Detienen a 8 Personas por Pesca Ilegal con Veneno en Río Tiltepec
Ismael “El Mayo” Zambada se Declara Culpable en Corte de Nueva York