
Durante un operativo de patrullaje preventivo en el tramo carretero San Cristóbal-Comitán, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) detuvieron en flagrancia a Diego “N” y Yesenia “N”, como presuntos responsables de los delitos de robo de vehículo en su modalidad de traslado y desobediencia de particulares. El vehículo en el que viajaban, un Chevrolet, arrojó reporte de robo en el estado de Veracruz al ser detectado por un arco lector de placas.
Al marcarles el alto, los tripulantes intentaron obstaculizar la inspección del automóvil, lo que llevó a su inmediata detención. En el lugar se aseguró el automotor y dinero en efectivo. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.
“La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.”
Con estas acciones, las autoridades buscan frenar la movilidad de vehículos robados entre entidades y reforzar el combate frontal a la impunidad.
Más historias
Detienen a 8 Personas por Pesca Ilegal con Veneno en Río Tiltepec
Ismael “El Mayo” Zambada se Declara Culpable en Corte de Nueva York
Liberan a Líder de la ORCAO en Ocosingo