
Autoridades municipales y pobladores detuvieron a 8 personas en la Ranchería Río Tiltepec, a 10 km río arriba, tras descubrir un ecocidio provocado por pesca ilegal con veneno. Entre los detenidos se encuentran 5 adultos y 3 adolescentes, quienes fueron trasladados a la comandancia de Tonalá para ser puestos a disposición del juez correspondiente.
“El veneno vertido contamina kilómetros río abajo, afecta a otras especies y pone en riesgo a la población que consume agua potable de la colonia San Francisco el Ocotal”.
Este hecho generó alarma por la gran cantidad de camarones muertos observados a las orillas del río, lo que motivó la denuncia de un poblador. Autoridades llaman a preservar los recursos naturales y evitar prácticas que atenten contra la vida y la salud comunitaria.
Más historias
Rayo Cobra la Vida de Padre e Hija Durante Tormenta en Jiquipilas
Inician Cambios de Directores en el Ayuntamiento de Comitán
Rapiña tras volcadura de camión con refrescos en Tuxtla Chico, Chiapas