El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó severas advertencias contra Cuba, México y Colombia pocas horas después de la operación militar en Caracas que culminó con la detención de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. El mandatario norteamericano señaló que estos países podrían ser los próximos objetivos de Washington en su supuesta lucha contra el narcotráfico.
Durante una conferencia de prensa, Trump calificó a Cuba como “una nación en decadencia”, advirtió a Gustavo Petro que debía “cuidar su trasero” por la producción de cocaína en Colombia y aseguró que “los cárteles gobiernan México”, pese a la buena relación con la presidenta Claudia Sheinbaum. Estas declaraciones generaron una fuerte reacción diplomática en la región.
México, Cuba y Colombia condenaron el ataque estadounidense contra Venezuela, señalando que la operación vulnera la Carta de la ONU y pone en riesgo la estabilidad de América Latina. La tensión diplomática se intensifica mientras Maduro permanece detenido en Nueva York a la espera de un juicio por conspiración narcoterrorista.


Más historias
Steinmeier acusa a EE. UU. de “bandoleros” tras ataque a Venezuela
Trump amenaza con golpear duramente a Irán si reprimen a manifestantes
Pesca Abundante en Paredón, Chiapas