Ampliación y Modernización del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo en Marcha con Inversión Millonaria

19 de junio de 2024 – Mérida, Yucatán

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, se realizan los trabajos de ampliación y modernización del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo, aumentando su aforo de 12,175 a 15,000 personas. Los trabajos, ejecutados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), están bajo las órdenes del Coronel Ingeniero Residente de la obra, Herminio Jiménez Velázquez. El gobernador Mauricio Vila Dosal y el comandante de la X Región Militar, Ricardo Flores González, supervisaron recientemente los avances de la renovación.

El Coronel Jiménez Velázquez explicó que los trabajos incluyen la ampliación del área de bleachers, incrementando las butacas de 2,015 a 2,632, y las gradas, que ahora tendrán una capacidad de 1,996 asientos. «La casa de los Leones de Yucatán tendrá una imagen renovada con instalaciones más cómodas y accesibles para recibir a más aficionados en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)», señaló Jiménez Velázquez.

El proyecto contempla la creación de una plaza de acceso de 6,302 metros cuadrados para evitar la acumulación de personas en la calle sobre Circuito Colonias. Además, se remodelará el acceso principal y se construirán tres accesos adicionales en diferentes zonas del estadio. La taquilla se ubicará junto al acceso principal, abarcando una superficie de 80 metros cuadrados.

Te puede interesar:   Ejecutan en Hospital de Tabasco a Joven de 18 Años; Era Atendida por Heridas de Arma Blanca

La tienda de los Leones estará en el Paseo Comercial, con una superficie de 2,931 metros cuadrados, que incluirá 77 locales comerciales, dos restaurantes en el segundo nivel de gradas, área administrativa, rampas, y elevadores para facilitar el acceso. También se remodelarán los palcos y se construirán dos rampas de acceso al segundo nivel, cada una con una superficie de 462 metros cuadrados.

Te puede interesar:   Policías Municipales de Huimanguillo Se Enfrentan a Balazos Contra Delincuentes en los Límites de Tabasco y Chiapas

La obra también contempla la construcción de 17 módulos de baños distribuidos en diferentes niveles del estadio y la creación de 409 cajones para estacionamiento.
JaSá.

A %d blogueros les gusta esto: