Epicentro Noticias

Equipo Periodistico

Capacitación continua y efectiva para brindar un mejor servicio a Ocosingo: Secretario Ejecutivo

18 de agosto del 2020

Ocosingo. “Hemos buscado ser congruentes con la instrucciones puntuales de nuestro alcalde, Lic. Jesús Alberto Oropeza Nájera, utilizar todos los recursos necesarios para que la Policía Municipal, tenga las herramientas necesarias para prestar cada día un mejor servicios a la población”, así lo dio a conocer el Ing. Alberto Saadi Ceballos, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Publica de Ocosingo.

De esta manera, el pasado lunes 17 de agosto, comenzó tomando todas las medidas sanitarias, el Curso-Taller de Competencias Básicas de la Función Policial, donde participaran elementos hombres y mujeres de la Policía Municipal, estando a cargo el instructor Fidel López, por parte del Instituto de Formación Policial del Estado de Chiapas, quien proporcionará conocimiento sobre arme, desarme de armas, procedimientos esenciales del actuar policiaco y teoría básica.

Asimismo, Saadi Ceballos, aseguró que parte importante de las acciones que se dan al interior de esta corporación, son la capacitación continua y efectiva que puedan tener los elementos, pues –señala- “En una corporación que tiene contacto directo con la población todos los días, tener nuevas herramientas de actuación constantemente, es realmente necesario, para la protección del ciudadano y para la del propio policía”.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo, expresó que el presidente municipal, Lic. Jesús Alberto Oropeza Nájera, le ha dado seguimiento constante a programas a nivel federal y estatal, con la intención que la policía municipal, camine de la mano de las nuevas tendencias en información, equipamiento y capacitación, por ello, “Pedimos a la ciudadanía que confié en su policía, porque en esfuerzo conjunto, están en constantemente adquiriendo nuevas capacidades para brindar un mejor servicio a la población”, puntualizó.

Fuente: La Redacción