Capturan a Sospechosos del Asesinato de Paola Salcedo; Investigación Abarca el Entorno Familiar

06 de julio de 2024 – Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de dos sujetos por su probable intervención en el asesinato de Paola Salcedo, hermana del futbolista profesional Carlos Salcedo. El homicidio ocurrió el pasado 29 de junio en el municipio mexiquense Huixquilucan.

En acciones coordinadas, elementos de la Fiscalía estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), realizaron actos de investigación para cumplimentar la orden de aprehensión de los sujetos. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía mexiquense, los detenidos son Miguel Ángel “N” alias “El Pecas” y José Iván “N”.

«Tras recibir la notificación médico legal, la Fiscalía estatal dio intervención al agente del Ministerio Público adscrito al área de género, por el deceso de la mujer de 33 años, quien previamente fue ingresada con lesiones producidas por disparo de arma de fuego que le ocasionaron la muerte, por lo que se inició la indagatoria bajo el ‘protocolo de actuación en la investigación del delito de feminicidio’.»

La víctima había acudido a una función en el “Gran Circo Bardum” en Huixquilucan, acompañada de su hijo de 4 años y la cuidadora del menor. Al salir del espectáculo, Paola fue atacada por dos hombres que intentaron robarle sus pertenencias. Ante la resistencia de Paola, uno de los sujetos disparó en su contra, causando heridas mortales.

Te puede interesar:   El Dinero Devuelto por EU del Extesorero de Coahuila Será para Atletas Olímpicos: López Obrador

Las autoridades estatales y municipales recopilaron evidencias y llevaron a cabo diversas pericias, incluyendo análisis de videograbaciones, que permitieron identificar y rastrear a los agresores. La orden de aprehensión fue ejecutada el 4 de julio y los detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. La Fiscalía continúa las investigaciones, incluyendo entrevistas a testigos y familiares, para esclarecer completamente los hechos.

Te puede interesar:   El Parlamento Rumano Autoriza la Caza de 500 Osos en 2024 tras Tragedia en los Cárpatos

JaSá.

A %d blogueros les gusta esto: