Cargamento histórico de cocaína decomisado en CDMX

Un cargamento histórico de casi dos toneladas de polvo blanco con las características de la cocaína fueron asegurados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y agentes de la Policía de Investigación de la capital del país, la cual era transportada en compartimientos secretos de dos tracto camiones. La droga es proveniente de Colombia.

Te puede interesar Critican a Eugenio Derbez por comentario del Ahuehuete en CDMX

La droga proveniente de Colombia, legó a las costas de Oaxaca y, vía terrestre, la transportaron a la Ciudad de México, para su distribución en el Barrio de Tepito, así como en otros puntos del Estado de México; el resto, tenía como destino final Los Ángeles, Estados Unidos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Detienen a cuatro sujetos

En conferencia, el jefe de la policía detalló que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, aseguraron dos tractocamiones con compartimentos ocultos, en los que hallaron alrededor de 2 toneladas de aparente cocaína, además fueron detenidos cuatro hombres y un vehículo particular.

Indicó que los detenidos son integrantes de una célula especializada en el tráfico de drogas que opera en Durango y Sinaloa.

Los imputados y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se continúa con las investigaciones.

Los cuatro detenidos, señaló Harfuch, siguen siendo investigados por autoridades del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México y en las próximas horas serán enviados a la Fiscalía General de la República donde se determinará su situación jurídica.

García Harfuch indicó que el precio de la droga decomisada tendría un valor de más de 400 millones de pesos en la Ciudad de México.

Comentó que, aunque tiene que verificar el dato, este decomiso sería el decomiso más grande en más de 10 o 12 años hecho por autoridades de la capital.

Te puede interesar:   Ratero por Ser Menor Saldrá Libre

No hay impunidad ni complicidad: Sheinbaum

Momento antes de la conferencia de García Harcuch, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum comentó que el cargamento de dos toneladas de cocaína parece que iba a Tepito.

Aseguró que dicho decomiso fue el resultado de la coordinación entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México. «Parece, ya lo informarán que iban a Tepito o a alguno de los lugares de distribución de estupefacientes en la Ciudad de México”.


Sheinbaum Pardo aseveró que no hay impunidad ni complicidad y hay ocupación del Gobierno de la Ciudad, de la Fiscalía General de Justicia para atender no solo el tema de decomisos.

Te puede interesar:   El Adiós a un Maestro del Manga: Fallece Akira Toriyama, Creador de 'Dragon Ball' y 'Goku'

“La orientación que tiene todo el gabinete de seguridad es detener a los generadores de violencia y en casos de este tipo donde hay un llamado, una alerta se participa de manera inmediata y se hacen las detenciones”.

Sobre el tema del narcomenudeo, la mandataria dijo que se atiende si hay denuncia pero comentó que la estrategia de su gobierno es para la construcción de la paz y por lo tanto los objetivos tienen que ver con la disminución de la violencia lo cual dijo que hasta ahora ha dado resultado.