Delfína Gómez supervisa vacunación en Chiapas

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, supervisó el inicio de la vacunación contra covid-19 para estudiantes de 12 a 14 años, en escuelas de Chiapas. En el municipio de Tuxtla Gutiérrez, y acompañada por el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón Cadenas, constató la inmunización de 300 alumnos con la vacuna Pfizer Biontech en el Auditorio Juan Sabines Gutiérrez de la Secundaria Técnica 2, Centenaria Prevo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ante la comunidad escolar y autoridades educativas estatales, destacó que la vacunación es producto del trabajo coordinado de las instituciones públicas federales y estatales. Reconoció el compromiso de las madres y padres de familia para atender a sus hijos y ser parte fundamental del proceso educativo en el período de confinamiento preventivo por covid-19. Autoridades de salud federal y del estado informaron que se tiene como meta la aplicación de 592 mil 966 dosis. La entidad registra una población de 118 mil 888 jóvenes de 12 años, 117 mil 462 de 13, 116 mil 15 de 14, y 337 mil 886 de entre 15 y 17 años.

Te puede interesar:   Sedena y Guardia Nacional Activan Planes de Emergencia Ante Tormenta Tropical "Alberto"

En un comunicado, indicaron que 97 mil 285 jóvenes recibieron la primera dosis, de los cuales, 91 mil 129 tienen entre 15 y 17 años de edad, y 6 mil 156, de entre 12 a 17 años, que presentan algún tipo de comorbilidad. El proceso de vacunación se realizará del 16 al 27 de mayo en 161 sedes de 91 municipios, con el apoyo de 106 unidades médicas de primer nivel, y 55 unidades médicas de segundo nivel, precisaron las autoridades. La vacunación en planteles escolares se realiza con previa autorización de las autoridades educativas, así como de las madres, padres de familia o tutores de las y los estudiantes. Gira por Chiapas En el municipio de Tuxtla Gutiérrez, y como parte de su gira de trabajo de tres días por la entidad, la secretaria Delfina Gómez visitó a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria del Estado, donde refrendó el apoyo de la administración federal para atender las necesidades del magisterio chiapaneco, en el regreso a las actividades escolares presenciales.

Este martes, en la colonia Las Granjas de la capital del estado, visitó la escuela primaria vespertina Artículo Tercero Constitucional, para intercambiar puntos de vista con el personal docente y directivo sobre la propuesta curricular para la educación básica. Hoy, visitó el Jardín de Niños Armando Duvalier Cruz Reyes, en la comunidad Zoque de San Fernando, para verificar los trabajos de mejoramiento estructural en el plantel, y el acceso de alumnos y personal educativo a agua potable e insumos sanitarios. https://www.milenio.com/politica/delfina-gomez-supervisa-vacunacion-estudiantes-chiapas

A %d blogueros les gusta esto: