el gobierno de México no descarta una 4ta ola de contagios por Covid-19

El Gobierno de México no descartó una cuarta ola de contagios por Covid-19, durante la época invernal.

A pregunta expresa sobre si México podría vivir una cuarta ola de contagios, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, respondió que mientras exista la epidemia por Covid-19 en el mundo, todos los países tienen probabilidades de tener cuartas, quintas o sextas olas de contagio.

“En este momento en Europa ya tienen la quinta o sexta ola, Estados Unidos va en su cuarta casi quinta ola, entonces en todo momento puede ocurrir por eso hay que estar muy al pendiente de lo que ocurrirá en cada país”, dijo el funcionario.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que por esta situación se le da toda la atención al plan Nacional de vacunación para cumplir con la meta de que en Octubre todos los mayores de 18 años estén vacunados cuando menos con una dosis.

El titular del ejecutivo aseguró que las vacunas son lo mejor para prevenir la hospitalización y para que no haya fallecimientos.

“No tenemos otra opción mejor que vacunarnos y dos, que en efecto viene el invierno y en esa temporada siempre hay más enfermedades respiratorias Entonces vamos a avanzar para que en octubre  estemos todos vacunados”, expresó.