Enfrentamiento Mortal en Chiapas Deja Tres Fallecidos

19 de junio de 2024 – Pantelhó, Chiapas

Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y uno de los grupos civiles armados del municipio de Pantelhó, Chiapas, se registró este martes en la comunidad de San Clemente, el cual dejó como saldo tres personas fallecidas.

Los habitantes indicaron que los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando los uniformados arribaron al lugar para tomar el control, debido a que el grupo criminal había atacado varias viviendas. Según testigos, el conflicto se desencadenó en medio de un ambiente de creciente inseguridad en la región.

En el enfrentamiento, que duró cerca de cuatro horas, perdieron la vida dos personas que son hermanos de Javier Velasco, conocido como Jefe Machete, y una más, hermano de Daniel López, alias el Comandante Machete. Los lugareños viven con temor constante, ya que estos eventos violentos no son aislados.

Te puede interesar:  

«Por la mañana, también los habitantes de las comunidades El Encanto Chixte y La Esperanza, municipio de Chenalhó, denunciaron que también fueron atacados por el grupo armado, el cual está vinculado a uno de los cárteles del crimen organizado,» informaron las autoridades locales. Los afectados señalaron que fue alrededor de las 9 de la mañana cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se resguardaron en sus viviendas para evitar ser alcanzados por una bala perdida.

Hasta el momento, en el lugar del conflicto se mantiene la calma, pero los habitantes exigieron a las autoridades mayor vigilancia en sus comunidades, es decir, mayor presencia de las fuerzas federales y estatales durante el día y la noche. Cabe destacar que apenas el viernes pasado, seis personas, entre ellas cuatro niños, perdieron la vida al ser atacados por un grupo armado mientras dormían en el interior de su domicilio ubicado en el barrio Guadalupe, municipio de Pantelhó.

Te puede interesar:  

JaSá.

A %d blogueros les gusta esto: