Gloria Trevi en la mira de la UIF por evacuación fiscal

La Unidad de Investigación Financiera (conocida como UIF) anda desatada: denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, por la probable evasión fiscal de nada más y nada menos que… 400 millones de pesos.

La denuncia fue interpuesta el 8 de septiembre, ante la Oficialía de Partes de la FGR.

Según la UIF, las empresas que ambas poseen recibieron depósitos por más de 400 millones de pesos que no reportaron.

Te recomendamos: Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su marido por peculado

Pero vámonos por partes: la denuncia contra Gloria Trevi es por defraudación fiscal, pero la de su marido es, además, por lavado de dinero.

¿Por qué denuncian a Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez?
Si leís por ahí que “detienen a Gloria Trevi”, por favor no te dejes llevar: la cantante no ha sido detenida. La UIF recién interpuso una denuncia.

Pero, ¿qué pasó o qué?

Ahí te va: una de las empresas que poseen la cantante y su esposo son Great Tallent LLC, que está registrada desde el 23 de junio de 2005. Esa compañía recibió depósitos desde Texas, Estados Unidos, que suman entre 5 y 7 millones de pesos en los últimos meses y ese dinero no fue reportado.

Lee el caso completo de Inés Gómez Mont en Animal Político: Implican a Álvarez Puga e Inés Gómez Mont en desvío de casi 3 mil millones de pesos con Peña Nieto

“Ay, pero quién dice todo eso o qué”: pues la propia UIF confirmó a nuestro hermano Animal Político que Gloria Trevi figura en la lista de personas denunciadas.

Además de ella, hay otras cinco personas involucradas. La onda es que los señalamientos principales recaen en su marido, Armando Gómez.

¿Qué es la UIF?
Se le dice UIF a la Unidad de Inteligencia Financiera, creada en mayo de 2004.

La función de esta unidad es combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (se les conoce mejor como lavado de dinero) y de financiamiento al terrorismo.

La UIF recibe reportes de operaciones financieras y avisos de quiénes pueden realizar esos delitios; también analiza las operaciones financieras y económicas; y realiza reportes de inteligencia y otros documentos útiles para detectar operaciones que podrían estar relacionadas al lavado de dinero o al financimiento al terrorismo.

El actual titular de la UIF es Santiago Nieto.

Antes de que te vayas, checa:Te explicamos con detalle por qué Rix pudo salir de la cárcel