
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) izó la bandera nacional en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.
AMLO encabezó una ceremonia realizada en punto de las 7:19 horas de este domingo en el Zócalo capitalino para rendir homenaje a las víctimas de los sismos, en la cual se izó la bandera a media asta.
El evento comenzó con las Fuerzas Armadas rindiendo honores al mandatario, para luego realizar el toque militar «silencio» en memoria de las víctimas y entonar después el Himno Nacional.
La ceremonia finalizó después de 8 minutos, a las 7:27, tras lo cual AMLO y la comitiva volvieron al interior del Palacio Nacional.
La bandera en el Zócalo fue izada a media asta en memoria de las víctimas de los sismos. Foto: Captura de YouTube
En el izamiento el presidente de México estuvo acompañado del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
También asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto; la jefa de Gobierno de la CDXM, Claudia Sheinbaum, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, entre otros.
Este 19 de septiembre se cumplen 36 y 4 años de los sismos de 1984 y 2017, respectivamente, los cuales tuvieron magnitudes de 8.1 y 7.1, y cobraron la vida de miles de personas en la capital del país.
Leer más: Curas pederastas, depredadores sagrados en México entre la impunidad
Además de izar la bandera a media asta, en memoria a los fallecidos se realizará este día el segundo Simulacro Nacional 2021, cuyo objetivo es preparar a la población ante un temblor o desastre natural.
Más historias
Ocosingo se Suma a la Iniciativa Estatal “Chiapas se Mueve” para Fomentar la Salud
Diputada Berta Flores Es Blanco de Burlas por su Forma de Hablar en el Día de la Mujer Indígena
Operativo en Sitalá Detiene Decenas de Taxis y Mototaxis Irregulares