Epicentro Noticias

Equipo Periodistico

Simpatizantes del presidente Trump irrumpen en el capitolio

Irrumpen simpatizante de Donald Trump en el capitolio

6 de enero del 2021

Un grupo de manifestantes en favor de Donald Trump irrumpió dentro del Capitolio de los Estados Unidos provocando que la seguridad del edificio lo evacuara y obligara a suspender momentáneamente la sesión donde se debatían los votos del Colegio Electoral que promulgaría oficialmente a Joe Biden como el próximo presidente norteamericano. Sin embargo, cuando comenzó la discusión en el hemiciclo, los legisladores republicanos montaron su primer desafío oficial a la victoria demócrata en las elecciones del pasado 3 de noviembre, objetando los resultados estatales de Arizona.Manifestantes con banderas confederadas cruzaron el primer cerco de seguridad e ingresaron al congreso donde se debatía la promulgación de Biden. Así, el Capitolio de Estados Unidos fue cerrado con sus legisladores adentro cuando estallaron violentos enfrentamientos entre los partidarios del presidente Trump y la policía. Las autoridades de seguridad emitieron un anuncio dentro del edificio mientras los representantes se reunían y se esperaba que votaran para afirmar la victoria del líder demócrata. Debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio y ambas cámaras entraron abruptamente en un receso.

Las escaramuzas ocurrieron afuera y en las escalinatas del congreso, en el mismo lugar donde el presidente electo Biden tomará posesión en solo dos semanas. Algunos de esos activistas lograron, sin embargo, ingresar al lugar.Los manifestantes derribaron barricadas de metal al pie de los escalones del Capitolio y fueron recibidos por oficiales con equipo antidisturbios. Algunos intentaron empujar a los policías que sostenían escudos y se podía ver a los oficiales disparando gas pimienta contra la multitud para mantenerlos alejados. Por su parte, como consecuencia de los disturbios que se viven en las afueras del edificio, la alcaldesa Muriel Bowser, decretó el toque de queda en toda la ciudad a partir de las 6 de la tarde. La medida será tan estricta que estarán prohibidos hasta los testeos por síntomas de COVID-19, para impedir la presencia de transeúntes en las calles de la capital.

También se informó de un paquete sospechoso en el área, dijo la Policía del Capitolio. Las escaramuzas se produjeron poco después de que Trump se dirigiera a miles de sus partidarios, irritando a la multitud con sus infundadas afirmaciones de fraude electoral en un mitin cerca de la Casa Blanca el miércoles antes de la votación del Congreso. “No les permitiremos silenciar sus voces”, dijo Trump a los manifestantes, que se habían alineado antes del amanecer para obtener una posición privilegiada para escuchar al presidente. En momentos en que un grupo de activistas irrumpía en el lugar, el vicepresidente Mike Pence fue evacuado por su seguridad.Varios cientos de manifestantes derrumbaron este miércoles las barricadas de metal que rodeaban la parte trasera del Congreso de Estados Unidos en Washington. Según The Washington Post, alrededor de la 01:00 pm un grupo de hombres con banderas de apoyo al presidente Donald Trump ingresaron violentamente a los jardines del Capitolio.Decenas de policías se encontraban haciendo guardia alrededor del edificio pero no pudieron contener la arremetida de cientos de personas que escalaron y patearon el vallado, gritando “¡Adelante!” mientras corrían hacia la escalinata del Capitolio. Algunos pudieron cruzar la puerta de entrada, pero adentro fueron detenidos por la policía. La prensa local informó varios arrestos.La cadena NBC reveló que alrededor de las 02:00 pm una multitud logró posicionarse en la escalinata, donde no está permitido que haya congregaciones de personas. Las imágenes de la televisión mostraron cómo los manifestantes ondeaban sus banderas y gritaban consignas pero no intentaban atravesar la puerta de entrada al edificio.

La Policía local ordenó la evacuación de dos edificios del campus del Capitolio: el James Madison Memorial Building de la Biblioteca del Congreso y el Cannon House Office Building, ambos al otro lado de la Avenida Independencia.

Vía: infobae