La CDC hace adviertencia a personas no vacunadas

Atlanta, Estados Unidos.- Estados Unidos es el país más afectado a nivel mundial a causa de la pandemia por Covid-19, esta situación mejoró un poco tras la aparición de las vacunas, sin embargo, después de llegada de la variante Delta, las cosas volvieron a ser difíciles para el país gobernado por Joe Biden.

A lo largo de las campañas de vacunación, Estados Unidos se ha caracterizado por tener una mediana o baja participación por la presencia de las personas denominadas como antivacunas, por lo que el Centro de Control para las Enfermedades Contagiosas (CDC) realizó un nuevo informe en el que se detallaba cuáles eran los riesgos a los que se enfrentaba esta sector de la población.

El pasado mes de agosto, la CDC realizó un nuevo estudio en el que se descubrió que los adultos no vacunados tenían 11 veces mayor riesgo de perder la vida a causa del SARS-CoV-2 a diferencia de quienes ya habían sido inmunizados completamente.

Por otro lado, las personas que aún no contaban con su vacuna corrían seis veces más probabilidad de dar positivo al nuevo coronavirus, mientras que tenían 19 veces más posibilidades de ser hospitalizados.

Cabe señalar que el análisis de la CDC, publicado la noche del pasado jueves, 14 de octubre, aún no está completo, ya que se trata del primer vistazo federal al informe mensual que la agencia hace.