No hay cambio en el STAM, Helnis Salinas trae las mismas mañas que Conchi Rodríguez

Ocosingo,Chis.- La segunda entrega del STAM parece una exitosa serie de Netflix por sus grandes capitulos que sin duda se darán a conocer en la semanas venideras.

El nuevo secretario del Sindicato de trabajadores del ayuntamiento municipal de Ocosingo (STAM) el C. Helnis Adolfo Salinas Rabasa, quien parecía ser el cambio de la STAM, resultó ser el clon de Concepción Rodríguez, la anterior secretaria general.

Aprovechando la nueva administración del ayuntamiento municipal de Ocosingo, a cargo del CP. Gilberto Rodríguez de los Santos, un grupo de personas han informado que Salinas Rabasa ha ofrecido las plazas para el sindicado por cuando menos $120,000.00.

Y para sorpresas se han vendido al mejor postor; estas ventas de plazas, que van desde los 120 mil y 150 mil pesos, se han vendido, según ellos, dependiendo al sueldo que percibían en su cargo anterior, en el sindicato que actualmente el gobierno del Contá Gil ha desconocido.

Modus operandi

La gran sorpresa es que Helnis ha pertenecido al círculo cercano de Concepción Rodríguez, y como gran juego de damas chinas ya se estaba perfilando para la toma del poder, en esta nueva administración.

Te puede interesar:   Alfredo Vázquez Vázquez rechaza el registro de Gilberto Rodríguez de los Santos

La forma de operar de este «grupo de personas» [vamos a llamarle de esa manera], es que a costillas de los agremiados, han echo su domingo, de la misma forma que su antecesora.

Los jugosos incrementos que se han adjudicado a su salario son el deseo de cualquier trabajador agremiado.

En un inicio en el 2018 Salinas Rabasa percibía un sueldo de $9,702.00

En el 2019 incremento a $14,700.00 en plena contingencia internacional sanitaria, el detalle está que solo el obtuvo este incrementos de más del 50%

En el 2020 la suma incrementa a $18,800.00 ya el municipio sumido en la crisis económica y sanitaria.

Para terminar en este 2021 con la suma de más de $20,000.00.

Quedamos anonadados ante sorprendete incremento, un negocio exitoso pareciera haber encontrado el hilo negro al negoció.

Aterrizando a este plano terrenal nos damos cuenta que estos incrementos otorgados no fueron igualitarios, pues por estatuto los incrementos se dan en un 5 a un 10 porciento anual, y en este caso y en otros los incrementos se han disparado.

Te puede interesar:   Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras asalto a embajada mexicana en Quito

No hay piso parejo!!! , denuncian entonces los afectados, piden que el Presidente municipal de Ocosingo, el Contá Gil observe las acciones del STAM ó acaso si lo conoce?

A la vista de muchos se ha visto que la esposa de Helnis actualmente colabora en la actual administración y todo parece indicar que estará agremiada al sindicato que su esposo dirige.

La gran sorpresa

Llega adicional a la redacción que el nombramiento de Helnis Adolfo Salinas Rabasa estubo plagada de irregularidades y es que en los documentos en dónde acreditan que Salinas Rabasa sería el nuevo secretario, existen las firmas falsificadas de agremiados que ya no pertenecen al STAM, por lo que Salinas Rabasa no es legítimo secretario de este sindicato.

XBDE