Posible rebrote de COVID en el IMSS, SS reporta 7 nuevos casos

22 de septiembre del 2020

De ayer a hoy, el número de contagios en Chiapas se duplicó; este martes se confirmaron 16 nuevos casos positivos.

Este martes el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Chiapas, confirmó 16 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas, siete de ellos atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mañana de este martes, en Alerta Chiapas dimos a conocer que personal del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social 5 de Mayo, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, atendía un posible rebrote de COVID-19.

Te puede interesar:   Enfrentamiento Armado en Bella Vista, en la Sierra Chiapaneca

Una fuente consultada por este medio de comunicación, reveló que al menos una decena de pacientes habían sido ingresados en las últimas horas, uno de ellos fue intubado.

De manera extraoficial, se sabe que existen al momento 11 hospitalizados; 4 en Tapachula y 7 en el Hospital 5 de Mayo de esta ciudad.10 pacientes han sido catalogados como casos sospechosos; dos dieron positivos, tres fueron descartados y cinco permanecen como casos sospechosos.

Hasta este 22 de septiembre, la Secretaría de Salud de Chiapas ha registrado un total acumulado de 6 mil 498 casos, 112 municipios de la entidad han presentado contagios. Los casos recientes se registraron en: Tapachula, cinco; Tuxtla Gutiérrez, tres; y CacahoatánEl ParralHuixtlaJuárezLa ConcordiaOstuacánPalenque y Tonalá, un caso cada uno.

Te puede interesar:   La OEA condena la violación de la inviolabilidad diplomática en la Embajada de México y llama al diálogo urgente

Fuente: Alerta Chiapas