Rusia anunció que ya produjo la primera partida de su vacuna contra el coronavirus

15 de agosto del 2020

El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció este sábado que produjo la primera partida de la vacuna contra el coronavirus registrada en el país que se comercializará con el nombre de Spútnik V.

Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”, afirma en comunicado.

Con anterioridad, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que para el diciembre próximo o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna y que en curso de un año podrá cubrir toda las necesidades de este preparado.

Te puede interesar:   Escándalo en la Policía municipal de Ocosingo, dan a conocer irregularidades

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

La vacuna rusa no figuraba entre las seis que, según señaló la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas. Causó preocupación mundial y los inmunólogos advirtieron que no hay forma de saber que es segura y, mucho menos, efectiva.

Te puede interesar:   México podría solicitar visa a ciudadanos canadienses en respuesta a nuevas medidas migratorias

Fuente: Infobae