Sedena y Guardia Nacional Activan Planes de Emergencia Ante Tormenta Tropical «Alberto»

18 de junio de 2024 – Ciudad de México

Ante las condiciones meteorológicas de la tormenta tropical “Alberto” en el Golfo de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) activaron los planes DN-III-E y GN-A para apoyar a la población. La rápida respuesta incluye el despliegue de 3,069 elementos de la Sedena y 2,144 integrantes de la GN en varias regiones vulnerables.

En Tamaulipas se han movilizado 496 efectivos del Ejército y 493 agentes de la GN; en Veracruz, 840 militares y 500 de la GN están listos para actuar. Asimismo, en Tabasco, 250 soldados y 250 agentes se encuentran preparados, mientras que en Yucatán, 905 militares y 526 de la GN han sido desplegados. En Campeche, 368 soldados y 220 agentes están en alerta, y en Quintana Roo, 210 militares y 155 de la GN ya realizan labores preventivas.

Los uniformados están realizando actividades de integración de Centros Coordinadores de Operaciones para dar seguimiento a la evolución del fenómeno, reuniones de coordinación con los consejos estatales y municipales de Protección Civil. También se encargan de la activación y reconocimiento de albergues y refugios temporales, así como de recorridos preventivos en zonas con riesgo de inundaciones y deslaves, perifoneo, evacuación de personas en áreas vulnerables y repartición de despensas.

Te puede interesar:   Detienen al 'R8', jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, hermano de 'El Chapo'

Un portavoz de la Sedena comentó: “Estamos desplegando todos nuestros recursos humanos y logísticos para garantizar la seguridad de la población en las zonas afectadas. Nuestra prioridad es prevenir cualquier desgracia y proporcionar el apoyo necesario a quienes lo necesiten.” Los esfuerzos coordinados buscan minimizar los impactos de la tormenta tropical y proteger a las comunidades en riesgo.

Te puede interesar:   Policías Municipales de Huimanguillo Se Enfrentan a Balazos Contra Delincuentes en los Límites de Tabasco y Chiapas

JaSá.

A %d blogueros les gusta esto: