Seis casos nuevos de COVID 19 en Chiapas



• Se insiste en el uso correcto del cubreboca como medida preventiva y lavado permanente de manos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de mayo del 2022.- En Chiapas se presentan seis casos nuevos de COVID-19, tres en Tuxtla Gutiérrez, uno en Comitán, uno en Pantelhó y uno en Tapachula, siguiendo la entidad sin notificar fallecimientos por esta enfermedad.

La dependencia estatal explicó que los seis casos cuatro recayeron en hombres, uno de ellos en rango de edad de 20 a 24 años, uno de 30-34 años, uno de 40-44 años y uno corresponde a 65 y más. Los dos casos restantes se registraron en personas del sexo femenino, una de ellas en un rango de edad de 5-9 años y una en 50-54 años edad.

Asimismo, solo en un caso positivo se detectó hipertensión arterial y en uno más diabetes, los cuatro restantes sin ninguna comorbilidad.

La Secretaría de Salud del estado reitera la convocatoria a la población chiapaneca para que antes de salir de casa no se olviden de usar su cubreboca de forma correcta, lavarse las manos con agua y jabón, llevar gel antibacterial, usar sombrilla, protector solar y tomar agua pura.