
25 de noviembre de 2023 – Pichucalco, Chiapas
En un lamentable suceso, una camioneta blanca Lincoln fue blanco de un violento ataque a balazos en la carretera federal Pichucalco-Teapa, dejando un saldo trágico para el equipo médico que regresaba a casa después de concluir su jornada en el hospital general de Pichucalco.
Los disparos impactaron a los doctores Ignacio Lagunes y Francisco Rivera, así como al enfermero Víctor. Trágicamente, el Dr. Francisco Rivera, quien sufrió heridas graves en la cabeza, perdió la vida minutos después del ataque.
Las autoridades presumen que los perpetradores podrían haber confundido a los profesionales de la salud con grupos rivales o, posiblemente, intentaron un asalto. La Fiscalía de Chiapas ya ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos detrás de este violento incidente.
Este trágico suceso subraya la vulnerabilidad de los trabajadores de la salud que, incluso después de cumplir con su deber en la primera línea contra la pandemia, enfrentan amenazas inesperadas. Permaneceremos atentos a más información conforme se desarrolle la investigación.
JaSá
Más historias
Ocosingo se Suma a la Iniciativa Estatal “Chiapas se Mueve” para Fomentar la Salud
Diputada Berta Flores Es Blanco de Burlas por su Forma de Hablar en el Día de la Mujer Indígena
Operativo en Sitalá Detiene Decenas de Taxis y Mototaxis Irregulares