Trágico Ataque Armado en Chiapas Causa la Pérdida de un Valiente Policía

24 de Noviembre de 2023 – Chiapa de Corzo, Chiapas

En una violenta emboscada ocurrida durante la madrugada de hoy viernes, un grupo de hombres armados asaltó el destacamento «Base Pentágono» de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Galecio Narcía, Chiapa de Corzo, Chiapas. El resultado fue la pérdida trágica del agente de la Policía Estatal Preventiva, Don «Polito», y dejó a otro gravemente herido.

Los atacantes sorprendieron a los oficiales mientras dormían, golpeándolos y despojándolos de armas, teléfonos celulares y pertenencias personales. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, ha iniciado una investigación para identificar y enjuiciar a los responsables de este acto atroz.

Personal de la Policía de Investigación y Servicios Periciales se desplazó al lugar para recopilar pruebas e iniciar las pesquisas pertinentes. Las primeras indagaciones sugieren que los agresores dispararon contra los agentes, acabando con la vida de Apolinar, el valiente policía que intentó defenderse ante el embate.

Te puede interesar:   OEA condena “enérgicamente” el asalto a Embajada de México en Ecuador

Este suceso ha conmocionado a la comunidad local, generando una alerta entre las autoridades que buscan esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la zona afectada. El acto heroico de Apolinar, quien luchó por proteger a sus compañeros, deja un vacío en la fuerza policial y un recordatorio sombrío de los riesgos que enfrentan aquellos que velan por la seguridad de la sociedad.

Te puede interesar:   Denuncia ciudadana: Inseguridad en Ocosingo y privilegios políticos

JaSá