
El Paquete Fiscal 2025 presentado ante el Congreso del Estado por el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, ha sido descrito como un presupuesto con enfoque humanista por el secretario de Finanzas, Manuel Pariente Gavito. Se destacó que el presupuesto prioriza rubros como la seguridad y la educación, con un aumento destinado a los niveles medio superior y superior, incluyendo a las universidades de Chiapas. Además, se informó que se implementará una reducción del 10% en el techo financiero de la administración pública centralizada, como parte de un programa de eficiencia en el gasto y austeridad para el próximo ejercicio.
Pariente Gavito explicó que esta reducción se aplicará en la adquisición de insumos, suministros y contratación de servicios a terceros en la administración pública, asegurando que no se verán afectados los salarios de los trabajadores y que todo el recurso público será utilizado para mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas. Además, se enfatizó en la importancia de preservar el medio ambiente, garantizar el acceso al agua potable y asegurar los servicios de salud en todo el territorio estatal.
En relación a estas medidas, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar señaló: “No se descuidó ningún rubro; se priorizó la seguridad, pero de igual manera, en materia educativa se contempló un incremento para los niveles medio superior y superior, que incluye a las universidades de Chiapas”. Los esfuerzos del gobierno se concentran en garantizar que el presupuesto atienda las necesidades más urgentes de la población, manteniendo un equilibrio entre la austeridad en el gasto público y la inversión en sectores clave para el desarrollo del estado.
Más historias
Ocosingo se Suma a la Iniciativa Estatal “Chiapas se Mueve” para Fomentar la Salud
Diputada Berta Flores Es Blanco de Burlas por su Forma de Hablar en el Día de la Mujer Indígena
Operativo en Sitalá Detiene Decenas de Taxis y Mototaxis Irregulares