Epicentro Noticias

Tu voz, nuestras noticias: Epicentro Noticias, donde la información cobra vida.

ERA Lanza Programa «Cero Corrupción» y Deja Claro su Compromiso con Chiapas

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, presentó el programa «Cero Corrupción» con el firme objetivo de erradicar la impunidad y garantizar que ninguna acción al margen de la ley será tolerada en la entidad. Durante el lanzamiento de este programa, enfatizó su compromiso con la ciudadanía, expresando: «No le voy a fallar al pueblo de Chiapas. Chiapas me pidió paz y vamos a hacer de Tuxtla la capital más segura de México». Ramírez Aguilar destacó la importancia de promover la transparencia y rendición de cuentas en su administración para recuperar la confianza de la población en las autoridades.

El mandatario chiapaneco insistió en la necesidad de trabajar en conjunto con los legisladores para fortalecer la agenda legislativa en materia de seguridad y justicia, haciendo hincapié en que los delitos de alto impacto no deben quedar impunes. Por su parte, el secretario de Humanismo, Francisco Chacón Sánchez, señaló que el programa «Cero Corrupción» servirá como un mecanismo de denuncia ciudadana para combatir la corrupción y construir una sociedad más justa y transparente. Asimismo, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, detalló que se implementarán programas como Colonia Segura y Negocio Seguro para atender emergencias y mejorar la seguridad en la región.

Te puede interesar:   Detienen a 8 Personas por Pesca Ilegal con Veneno en Río Tiltepec

En un evento donde estuvieron presentes diversas autoridades estatales y locales, el gobernador Ramírez Aguilar reiteró su compromiso de acabar con la impunidad y fortalecer las medidas de seguridad en Chiapas. El fiscal general del estado, el presidente del Congreso estatal y el magistrado presidente del Poder Judicial, entre otros funcionarios, respaldaron las acciones emprendidas por el gobierno en la lucha contra la corrupción y la delincuencia en la entidad.