
Las Fuerzas Armadas de México llevaron a cabo un exitoso operativo en Culiacán, Sinaloa, donde lograron la detención de Kevin Alonso Gil, conocido como El 200, jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos. Este golpe a la estructura criminal de Los Chapitos fue posible gracias a la colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Kevin Alonso Gil era considerado un elemento clave en la organización de Los Chapitos, encargado de coordinar compras de armas, organizar grupos de reacción y proteger las operaciones de Iván Archivaldo Guzmán.
Además, se reveló que Kevin Alonso Gil tenía conexiones con miembros de la policía municipal de Culiacán, quienes le proporcionaban información privilegiada para salvaguardar sus operaciones criminales. La detención de El 200 se llevó a cabo en la sindicatura de Culiacancito, donde también se arrestó a otro individuo que lo acompañaba, ambos en posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Este golpe a la estructura de Los Chapitos se suma a la detención de otros miembros importantes de la organización, como Luis Ángel Canobbio, alias El Güerito, otro operador financiero del grupo delictivo.
En un mensaje en redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Kevin Alonso Gil, destacando que era responsable de la seguridad del líder de Los Chapitos e implicado en actividades delictivas como homicidios, extorsiones y ataques a la autoridad. Además, se informó sobre la detención simultánea del tío de Kevin Alonso, José Alonso, quien también portaba armas de fuego y equipo táctico. Estas acciones representan un fuerte golpe a la organización criminal de Los Chapitos y una victoria en la lucha contra el crimen organizado en México.
Más historias
Operativo de Seguridad Sin Precedentes para Elecciones en Pantelhó
Detienen a 8 Personas por Pesca Ilegal con Veneno en Río Tiltepec
Ismael “El Mayo” Zambada se Declara Culpable en Corte de Nueva York