DEA incluye a líder de «Los Chapitos» en lista de los 10 más buscados

22 de abril del 2023, Washington D.C.

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de la facción de «Los Chapitos» del Cártel de Sinaloa, ha sido incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por la DEA, según anunció la Administración para el Control de Drogas. La inclusión se da una semana después de que se anunciaron cargos por tráfico de fentanilo, armas y lavado de dinero contra los principales líderes de «Los Chapitos». Ya son dos los hijos del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera incluidos en la lista.

Te puede interesar:   Irán Ataca Israel con Drones y Misiles

Te puede interesar: Glaciares Se Derriten En Tiempo Récord, Alerta La ONU

La DEA también ha incluido en su lista de los más buscados a Liborio Núñez Aguirre, conocido como el «Kareteca», identificado como uno de los operadores de «Los Chapitos». Según la DEA, Núñez Aguirre negoció la venta en Estados Unidos de aproximadamente 70 mil pastillas de fentanilo, en nombre de la facción de «Los Chapitos», entre marzo y abril del año pasado.

Con la inclusión de Iván Archivaldo Guzmán Salazar en la lista de los diez más buscados, los hijos de Joaquín Guzmán Loera comparten la lista con el capo Ismael «El Mayo» Zambada García, líder de la facción de «Los Mayos» del Cártel de Sinaloa, y con el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho».