
7 de diciembre de 2023 – Ocosingo, Chiapas
En medio de un preocupante aumento del índice delictivo en Ocosingo, diversos incidentes han sacudido la ciudad en los últimos días. El robo de motocicletas, autos, asaltos a transeúntes y a viviendas, así como el saqueo de negocios, han generado inquietud entre la población. El más reciente suceso tuvo lugar el 7 de diciembre en pleno centro, donde una conocida tienda de ropa fue blanco de ladrones que se llevaron prendas de vestir, artículos varios y una suma significativa de dinero en efectivo, dejando al propietario con un amargo inicio de las festividades navideñas.
A pesar de la creciente preocupación ciudadana, las autoridades municipales parecen hacer oídos sordos a las demandas de la población. El presidente, en su estrategia de seguridad difundida en sus páginas oficiales, no ha logrado proporcionar resultados satisfactorios hasta el momento. Anteriormente, se solía observar a policías patrullando las calles del centro y unidades de seguridad posicionadas en diferentes puntos de la ciudad, pero en la actualidad, da la impresión de que los oficiales del orden están de vacaciones.
La situación demanda una atención inmediata, ya que la población sigue en aumento y la seguridad se ha convertido en una necesidad apremiante. Es evidente que los funcionarios encargados de la contabilidad gubernamental no respaldan mínimamente al presidente, limitándose a proyectar imágenes en campaña. Con la transición de poderes a escasos meses, la población teme quedar a merced de las inclementes olas delictivas.
Ante este panorama, varios barrios instan a que se refuercen los patrullajes preventivos como medida urgente de contención.
JaSá
Más historias
Ocosingo se Suma a la Iniciativa Estatal “Chiapas se Mueve” para Fomentar la Salud
Diputada Berta Flores Es Blanco de Burlas por su Forma de Hablar en el Día de la Mujer Indígena
Operativo en Sitalá Detiene Decenas de Taxis y Mototaxis Irregulares