WhatsApp Anuncia Revolucionaria Función: Mensajes de Voz Efímeros para Mayor Privacidad

7 de diciembre de 2023 – Ciudad de México

En un anuncio sorprendente, WhatsApp reveló hoy una nueva función que cambiará la forma en que los usuarios comparten información confidencial. La aplicación de mensajería propiedad de Meta introducirá la posibilidad de enviar mensajes de voz que se eliminarán automáticamente después de ser escuchados.

Durante una conferencia de prensa, un portavoz de WhatsApp destacó que esta función, programada para implementarse globalmente en los próximos días, ofrece a los usuarios una capa adicional de seguridad y tranquilidad al compartir datos sensibles.

«Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad», señaló la aplicación.

Los mensajes de voz con la función de escucha única se identificarán claramente con el icono «una vez», siguiendo la línea de la visualización única de fotos y vídeos introducida en 2021. Estos mensajes solo podrán reproducirse en una ocasión, brindando un nivel adicional de seguridad.

Te puede interesar:   Reportan bloqueo total en Atotonilco, Ocosingo: Ciudadanos afectados por incumplimientos de Gilberto Rodríguez

WhatsApp subraya su compromiso con la privacidad al asegurar que, al igual que con todos los mensajes personales, los mensajes de voz estarán protegidos mediante cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada. Además, alineándose con la visualización única, estos archivos no se almacenarán en las secciones correspondientes del destinatario y no podrán ser reenviados. Si el mensaje de voz no se abre en un plazo de 14 días, desaparecerá automáticamente del chat.

Te puede interesar:   Oxchuc Demanda Acción Gubernamental Ante Bloqueos y Rechazo a Repartición de Recursos en Efectivo

Esta innovadora función se suma a la creciente lista de medidas adoptadas por WhatsApp para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios.

JaSá