
02 de mayo de 2024 – Ciudad de México
Peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México realizaron investigaciones en torno al presunto crematorio reportado por la activista Ceci Flores, concluyendo que los restos encontrados no corresponden a seres humanos.
En el lugar del hallazgo, ubicado cerca de la mancha urbana, se recuperaron 14 elementos óseos, los cuales se determinó que son de especie animal, mayormente de caninos. El fiscal Ulises Lara afirmó que el sitio no cumple con las condiciones necesarias para llevar a cabo la incineración de restos humanos, desestimando así la posibilidad de tratarse de un crematorio clandestino o una fosa.
Según declaraciones del jefe de la policía, Pablo Vázquez, entre los objetos encontrados se hallaron la credencial de elector de una mujer y una identificación de un joven. Ambos individuos fueron localizados en buen estado de salud, siendo la propietaria de la credencial identificada como Laura Angélica N, residente de Valle de Chalco, quien informó haber sido víctima de robo de celular e identificación oficial.
«Los restos encontrados no corresponden a personas. No hay indicios de actividad ilegal en el lugar, el cual está próximo a la zona urbana», afirmó el fiscal Lara.
JaSá
Más historias
Ocosingo se Suma a la Iniciativa Estatal “Chiapas se Mueve” para Fomentar la Salud
Diputada Berta Flores Es Blanco de Burlas por su Forma de Hablar en el Día de la Mujer Indígena
Operativo en Sitalá Detiene Decenas de Taxis y Mototaxis Irregulares