Exigen Desalojo del Tianguis Campesino de Ocosingo, Chiapas

02 de mayo del 2024 – Ocosingo, Chiapas

El Tianguis Campesino de Ocosingo, Chiapas, emitió un comunicado urgente exigiendo el desalojo inmediato de una organización que se encuentra ocupando ilegalmente sus instalaciones. La asociación civil, identificada como COMACH, ha mantenido su presencia desde los hechos ocurridos el 14 de marzo del 2024, generando preocupación entre los 1200 socios y productores que conforman el Tianguis.

En el comunicado, se destaca la resolución legal favorable en tres instancias sobre una supuesta deuda, sin embargo, la presencia del grupo armado ha persistido, afectando la actividad normal del mercado. A pesar de las mesas de trabajo y la colaboración con autoridades, la falta de acción por parte de los tres niveles de gobierno ha llevado a considerar medidas más drásticas por parte del Tianguis Campesino.

Según el comunicado, la falta de respuesta por parte de las autoridades y la proximidad de las elecciones del 2 de junio del 2024, podrían influir en la toma de decisiones de los votantes. Se advierte a Rutilio Escandón Cadenas, Victoria Cecilia Flores, Olaf Gómez Hernández, y Mariano López Pérez, como responsables de cualquier incidente futuro si no se resuelve la situación de manera inmediata.

Te puede interesar:   Juez absuelve a 'Don Rodo' por falta de pruebas

En palabras del Tianguis Campesino: «Advertimos a los 3 niveles de gobierno que lo único que solicitamos es el desalojo inmediato del grupo de la Comach del Tianguis Campesino y todo lo que conlleve. Ya que de no hacerlo en estos próximos días serán responsables de los hechos que puedan suscitarse en los próximos días.»

Te puede interesar:   Productores de Ocosingo Amenazan con Retener Funcionarios y Boicotear Elecciones

JaSá