
20 de diciembre de 2023 – Praga
Praga se ve sacudida por una tragedia tras un tiroteo devastador en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina. Según reportes actuales, al menos 15 personas han perdido la vida, y otras 24 han resultado heridas, de las cuales nueve se encuentran en estado grave. El atacante, identificado como estudiante, ha fallecido, y la policía informa que su padre también fue encontrado muerto en su residencia. Las autoridades checas descartan cualquier conexión con el terrorismo internacional.

En palabras del primer ministro Petr Fiala, «En este momento parece que fue el acto de un pistolero solitario que ya ha fallecido. Por tanto, no se trata de un acto de terrorismo internacional ni de un grupo organizado». La situación, según las autoridades, está bajo control, y no hay indicios de cómplices. La policía realiza una exhaustiva búsqueda de posibles explosivos en la zona del suceso. Aunque la identidad del atacante no ha sido confirmada, se especula sobre su conexión con una muerte previa en Hostoun.
Este dramático incidente plantea interrogantes acerca de la seguridad en lugares públicos en la República Checa y genera conmoción en toda la Unión Europea. La comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos en Praga, mientras se espera que las autoridades brinden más detalles sobre este trágico episodio.
«En este momento, las fuerzas de seguridad tienen la situación totalmente bajo control y no hay más peligro para los ciudadanos de la República Checa», aseguró el primer ministro.
JaSá.
Más historias
Ocosingo se Suma a la Iniciativa Estatal “Chiapas se Mueve” para Fomentar la Salud
Diputada Berta Flores Es Blanco de Burlas por su Forma de Hablar en el Día de la Mujer Indígena
Operativo en Sitalá Detiene Decenas de Taxis y Mototaxis Irregulares