Apoyo Inesperado: Expriistas Anuncian Alianza con Sheinbaum para Elecciones de 2024

20 de diciembre de 2023 – Ciudad e México

En una sorprendente movida política, el presidente Andrés Manuel López Obrador respalda la adhesión de expriistas, entre ellos Eruviel Ávila, Alejandro Murat y Adrián Rubalcava, quienes anunciaron su apoyo a Claudia Sheinbaum de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Desde Acapulco, el mandatario afirmó que «todas las alianzas son buenas» cuando se persigue la transformación del país y el beneficio para el pueblo.

«Todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio del pueblo, cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve el interés personal por legítimo que sea, si no nos mueve el servir a los demás», expresó López Obrador.

Ante las críticas y cuestionamientos sobre la adhesión de estos expriistas, el presidente destacó la naturaleza común de estas alianzas en la política, sugiriendo que la perfección solo corresponde > «al creador». López Obrador enfatizó que, aunque estos expriistas hayan tenido comportamientos negativos en el pasado, su decisión de cambiar y contribuir al avance del país es válida.

«No juzguemos el movimiento, dejemos que la historia lo evalúe en su momento. Estamos en vísperas de una elección y se hablará mucho de la Alianza Progresista conformada por expriistas, especialmente en la sucesión presidencial que se avecina», concluyó el presidente.

«Expriistas Anuncian Alianza Progresista en Apoyo a Claudia Sheinbaum para 2024»

Te puede interesar:   Eduardo Ramírez Impulsa Desarrollo con Proyecto de Cablebús en Tuxtla Gutiérrez

Un grupo mayoritariamente compuesto por expriistas anunció el 19 de diciembre de 2023 la formación de la Alianza Progresista, comprometiéndose a respaldar a Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales de 2024.

Te puede interesar:   Contingentes Ciudadanos Marchan por la Paz y la Unidad en Ocosingo

Los integrantes de esta alianza aseguraron que no buscan obtener empleo ni algún cargo político, sino que respaldan a Claudia Sheinbaum porque la consideran la mejor opción entre los actuales candidatos para liderar la transformación de México.

Los políticos que conforman la Alianza Progresista son:

  • Adrián Ruvalcaba
  • Alejandro Murat
  • Eruviel Ávila
  • José Carlos Ramírez Marín
  • Nuvia Mayorga
  • Cuauhtémoc Salgado

Este anuncio ha generado diversas reacciones y discusiones en el ámbito político mexicano, especialmente en el contexto de las elecciones venideras y la creación de nuevas alianzas.

JaSá