Guerra Sucia desde el Extranjero: Acusaciones de Morena Desatan Polémica

14 de diciembre de 2023 – Ciudad de México

En una conferencia de prensa, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, denunció una «guerra sucia» contra la precandidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, orquestada desde redes extranjeras por el equipo de su adversaria, Xóchitl Gálvez. Aunque no presentó una denuncia formal, Delgado resaltó la gravedad de la situación, calificándola como campañas de mentiras y desprestigio.

Detalló una trama en redes sociales, donde videos son difundidos «de manera silenciosa». Señaló la utilización de empresas y páginas extranjeras con vínculos específicos, conectados con videos promocionales de Claudio X. González. Además, destacó presuntos vínculos de Chile y Guatemala compartidos por representantes o aliados de Gálvez.

Desde la llegada de Max Cortázar al equipo de Gálvez, según Delgado, la guerra sucia ha escalado, atribuyendo esta estrategia a la falta de propuestas y posibilidades de la oposición para ganar la elección, recurriendo así a descalificaciones. Insistió en que las redes sociales se han llenado de «videos con noticias falsas, argumentos de odio, violencia y misoginia» contra Sheinbaum.

Te puede interesar:   Padres de Familia Incendian Vehículo del Director de Escuela por Acusaciones de Acoso

En respuesta, Max Cortázar negó categóricamente las acusaciones de Delgado en una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. Afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está lleno de mentiras, negando cualquier participación en una campaña de guerra sucia.

«Negamos categóricamente que estemos haciendo guerra sucia contra ellos, eso es totalmente falso. ¿Durante estos cinco años qué ha habido en el gobierno? Ellos han llenado de mentiras y otros datos, los que dicen mentiras y tienen otros datos son ellos.» – Max Cortázar*

JaSá