Putin: Rusia busca «construir un nuevo mundo» en medio de tensiones globales

5 de octubre de 2023

El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo declaraciones contundentes en un foro de debates políticos este jueves, afirmando que Rusia tiene la misión de «construir un nuevo mundo». Putin argumentó que la ofensiva rusa en Ucrania no es simplemente un «conflicto territorial», sino un evento que definirá los «principios en los que se basará el nuevo orden mundial». El líder ruso denunció la «arrogancia» de las potencias occidentales y acusó a estas de buscar la «hegemonía» global.

Te puede interesar:   Eduardo Ramírez Impulsa Desarrollo con Proyecto de Cablebús en Tuxtla Gutiérrez

Putin destacó que Rusia no busca recuperar territorios, a pesar de la anexión de cuatro regiones ucranianas en septiembre de 2022. Además, acusó a los occidentales de demonizar a China y crear un entorno hostil hacia los musulmanes. El presidente ruso enfatizó que el mundo ha cambiado y que Rusia busca vivir en un «mundo abierto», donde las relaciones internacionales se basen en la búsqueda de «soluciones colectivas» en lugar de una «lógica de bloques».

Estas declaraciones de Putin se dan en medio de tensiones globales relacionadas con la ofensiva rusa en Ucrania, que Moscú justifica como respuesta a la amenaza percibida de que Kiev se una a la OTAN. Por otro lado, Ucrania considera la ofensiva como un intento de Moscú de apoderarse de su territorio e ilustra su ambición imperialista.

Te puede interesar:   ¡Fin de las Mañaneras! AMLO Anuncia el Último Encuentro con los Medios

JaSá