Consejo indígena acuso al CJNG de extorsionar y secuestrar indígenas chiapanecos

La tensión en la zona fronteriza de Chiapas ha aumentado en las últimas semanas debido a una amenaza del grupo civil armado auto denominado «Consejo Indígena» contra el cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en la entidad.

Te puede interesar: Sergio Villareal «El Grande» aseguro que García Luna recibió dinero del Cártel de Sinaloa

En un comunicado emitido ayer, el «Consejo Indígena» acusó al cártel de estar extorsionando y secuestrando a miembros de la comunidad indígena en varias zonas de Chiapas. El grupo también afirmó que no tolerarán más esta situación y que tomarán medidas para proteger a sus comunidades.

Da clic para ver el Video

Te puede interesar:   Nuevo Estallido de Violencia en la Frontera Verde de Chiapas: Un Hombre Abatido y Vehículos Atacados

Este es el último incidente en una serie de enfrentamientos entre grupos civiles armados y cárteles en México. A pesar de los esfuerzos del gobierno para combatir el narcotráfico, la violencia en el país ha aumentado en los últimos años debido a la lucha por el control del tráfico de drogas.

Es importante destacar que el gobierno mexicano ha expresado que no tolera la violencia generada por grupos civiles armados y que están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Te puede interesar:   La OEA condena la violación de la inviolabilidad diplomática en la Embajada de México y llama al diálogo urgente

La comunidad indígena de Chiapas se encuentra en alerta debido a esta amenaza y se espera que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de la población y prevenir posibles enfrentamientos violentos.