Tensión en Oriente Medio: Rusia Sorprendida por la Escalada entre Israel y Palestina

7 de octubre de 2023 – Moscú, Rusia

El reciente recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina, desencadenado por una ofensiva anunciada por las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de Hamás, ha tomado por sorpresa a Rusia, según declaraciones del viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov. En una entrevista con la agencia rusa Interfax, Bogdánov calificó la escalada como «inesperada» y confirmó que Moscú ya ha iniciado comunicaciones con las partes involucradas.

Te puede interesar:   Informe Revela Preocupante Aumento de Supergonorrea Resistente a Antibióticos en China

Bogdánov, quien también ostenta el cargo de representante especial de la Presidencia rusa para el Oriente Medio y África, subrayó la importancia de comprender las circunstancias y causas detrás de esta escalada. Además, enfatizó que Rusia siempre ha abogado por la contención en el conflicto entre Israel y Palestina.

Las Brigadas de Al Qasam, por su parte, confirmaron el lanzamiento de más de 5,000 cohetes desde Gaza hacia Israel y revelaron secuestros relacionados con el conflicto. También, el grupo Yihad Islámica anunció su participación en los ataques junto a Hamás.

Te puede interesar:   Sismo de 4.8 sacude Nueva York: Residentes sorprendidos por inusual evento

Informes de inteligencia israelí indican que no anticiparon el ataque múltiple desde Gaza.

JaSá