En una entrevista, el diputado federal Mario Delgado acusó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de actuar como un «vulgar opositor al gobierno» al emprender una «campaña» en contra del reciente Plan B de la reforma electoral.
Te puede interesar: Campaña negra en contra de Claudia Sheinbaum
Según Delgado, Córdova estaría utilizando su cargo en el INE para oponerse al proyecto de reforma electoral presentado por el gobierno federal, en lugar de actuar de manera imparcial y técnica en su análisis. El diputado aseguró que el consejero presidente ha estado «usando su posición para generar una campaña negra» contra el plan, que busca modernizar y fortalecer el sistema electoral mexicano; el diputado Delgado aseguró que el plan busca «garantizar la transparencia y la equidad» en las elecciones.
En conclusión, el diputado federal Mario Delgado ha acusado al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, de actuar como un «vulgar opositor al gobierno» al emprender una «campaña» en contra del reciente Plan B de la reforma electoral, mientras que el INE ha señalado que su consejero se ha limitado a realizar un análisis técnico y jurídico del plan de reforma electoral.


Más historias
China pone en marcha su portaaviones Fujian y eleva la tensión estratégica
Estruendo en Chiapas activa alerta ciudadana
EE.UU. difunde imágenes de incautación de petrolero sancionado