Otis, el Gigante del Pacífico se Desata sobre Guerrero: Alerta Máxima en Técpan de Galeana y Más

25 de octubre de 2023 – Acapulco, Guerrero

El huracán Otis, ahora alcanzando la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se acerca con una rapidez inusitada a las costas de Guerrero, sumiendo a la región en un estado de alerta máxima. La Coordinación Nacional de Protección Civil ha emitido un informe devastador: el fenómeno natural avanza con determinación a través del Océano Pacífico y está a punto de azotar a Guerrero con fuerza sin precedentes.

¿Dónde será el impacto más devastador de Otis? Los municipios de Técpan de Galeana, San Marcos, Florencio Villareal, Petatlán y Zihuatanejo se preparan para enfrentar la furia de este monstruoso huracán. Ante esta inminente amenaza, las autoridades han activado protocolos de preparación, con la intención de iniciar recorridos de supervisión para identificar zonas de alto riesgo y comunicar a la población residente en estas áreas las medidas preventivas cruciales para mantenerse alerta.

Adicionalmente, se están llevando a cabo inspecciones exhaustivas en los edificios que se convertirán en albergues temporales, asegurando que cuenten con servicios básicos y condiciones sanitarias adecuadas para ofrecer refugio a la población afectada. «Otis» se encuentra a tan solo 135 km al sur-sureste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h y moviéndose al nor-noroeste a una velocidad de 13 km/h.

Te puede interesar:   Contingentes Ciudadanos Marchan por la Paz y la Unidad en Ocosingo

Con base en la información proporcionada por la Conagua, se prevé que el huracán impacte entre los municipios de Técpan de Galeana y Acapulco en un rango horario que abarca de las 4:00 a las 6:00 horas. La incertidumbre se cierne sobre Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Técpan de Galeana, San Marcos, Florencio Villareal, Petatlán y Zihuatanejo, ya que también sufrirán los embates de este fenómeno devastador.

Te puede interesar:   Padres de Familia Incendian Vehículo del Director de Escuela por Acusaciones de Acoso

JaSá