Cinco adolecentes son recatados: dieron atraídos por el juego «Free Fire» en Oaxaca

Oaxaca.- Cinco adolescentes de entre 12 y 15 años secuestrados fueron rescatados por policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, luego de que fueran enganchados a través del videojuego “Free Fire” para trabajar en el Cártel del Golfo del Noreste.

Los jóvenes fueron retenidos y obligados a subir a un vehículo en el crucero vial de Tlacolula de Matamoros, una población de la región Valles Centrales, según denunciaron los padres de los menores de edad.

Testigos informaron que los adolescentes fueron contactados por medio del videojuego “Free Fire”, por lo cual tenían un grupo de WhatsApp y mediante el que les ofrecieron trabajar para el Cartel del Golfo del Noreste “ya que les gustaban mucho las armas, y ganarían mucho dinero”.

Los hechos sucedieron el sábado 9 de octubre, antes de ir al punto de reunión uno de los adolescentes dejó una carta a sus padres pidiéndoles que no se preocuparan porque iba a trabajar a Nuevo León y les mandaría dinero.

Fueron los mismos padres de los menores quienes comenzaron a hacer pública la situación a través de redes sociales, además realizaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado, donde descubrieron que había otros jóvenes desaparecidos de la misma manera al ser todos originarios de Tlacolula de Matamoros.

La AEI rastreó los celulares de los menores, pero fue a través de uno de ellos como los ubicaron en la terminal de autobuses ADO, luego en el Cerro del Fortín, y al final en una casa blanca de dos pisos en la Avenida Ferrocarril casi esquina con la calle 12 de octubre, donde fueron encontrados horas más tarde.

El operativo se realizó entre las 20:00 y 21:00 horas de la noche del sábado, en donde participaron agentes de la Policía Municipal y Estatal, así como integrantes de la AEI.

Al llegar a la casa blanca, tocaron a la puerta en donde el dueño les indicó que se trataba de una fiesta de niños, sin embargo al ingresar al lugar se percataron que realmente estaban retenidos contra su voluntad. En el lugar fue detenida una mujer, aunque no se informó de los delitos imputados, aunque su fin era enviar a los menores fuera del estado.

Leer más: El sol lo ciega brevemente y atropella a empleada de una gasolinera en Culiacán

Entre los menores secuestados se encontró a Dan Leví y Jesús Alejandro ambos de 12 años de edad, todos fueron entregados a sus familias.